miércoles, 22 de febrero de 2012

Fiat Palio HL 1.6



Fiat Palio HL 16v 5p
Moderno concepto en las líneas del Palio, con trompa lanzada

Construído en Córdoba, inaugura un nuevo proceso de Fiat en Argentina y apunta a reemplazar al Uno
Compacto y con un diseño moderno, este dos volúmenes construido en Córdoba se destaca por la trompa lanzada con dos marcadas nervaduras en el capot.
Cuatro centímetros más largo que el Uno y con un entre ejes también mayor (aunque apenas de 1 cm), cuenta con mayor espacio interior, sobre todo para el conductor. Pero su baúl es más chico que su "antecesor": 205 dm3 contra 224. El acceso es cómodo y es posible encontrar una rápida posición de manejo.
El Palio es comercializa en versiones de 3 y 5 puertas con distintas motorizaciones: 1.6 de 80 CV, 1.7 turbodiesel de 72 CV, y 1.6 16 válvulas de 103 CV. Fue éste último el que llevamos a la pista. 




Su motor, denominado "Torque", le permite ir de 0 a 100 km/h en 11 segundos y, con un peso de 1.020 kg, resultó brillante en elasticidad, además de desarrollar una máxima de 184.6 km/h. A ello se suma una correcta relación de los cambios y una impecable dirección asistida.
Por sus duras suspensiones, tiene buena tenida en curvas. Hasta los 100 km/h la rumorosidad es bastante baja. En cuanto al frenaje, el pedal de freno responde recién al accionarlo hasta el fondo, pero los registros fueron lógicos y el sistema ABS le permite mantener siempre su línea recta.

Fiat Palio HL 16v 5p
Tablero vistoso, con relojes en fondo blanco. Volante con buen grip
Fiat Palio HL 16v 5p
Fiat Palio HL 16v 5p
Características técnicas
Motor
4 cilindros en línea, delantero transversal, 16 válvulas, dos árboles de levas comandado por correa dentada, alimentado por inyección electrónica multipunto. Diámetro x carrera: 86.4 x 67.4 mm Cilindrada 1.580 cm3. Relación de compresión 10.1:1 Potencia 103 CV a 5.500 rpm Torque 14.5 kgm a 4.500 rpm
Caja de cambios
Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones: 1era 3.91:1 2da 2.24:1 3era 1.52:1 4ta 1.16:1 5ta 0.87:1 MA 3.91:1 Diferencial 3.76:1
Suspensión
Delantera: Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Semi-independiente con brazos longitudinales oscilantes, resortes helicoidales, puente de torsión y barra estabilizadora 
Frenos
ABS. Delanteros de discos ventilados. Traseros de cintas y campanas
Dirección
Piñón y cremallera. Asistida
Llantas y neumáticos
Llantas 5J x 13" de aleación. Neumáticos 175/70 13R

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