Moderno concepto en las líneas del Palio, con trompa lanzada
Construído en Córdoba, inaugura un nuevo proceso de Fiat en Argentina y apunta a reemplazar al Uno
Compacto y con un diseño moderno, este dos volúmenes construido en Córdoba se destaca por la trompa lanzada con dos marcadas nervaduras en el capot.
Cuatro centímetros más largo que el Uno y con un entre ejes también mayor (aunque apenas de 1 cm), cuenta con mayor espacio interior, sobre todo para el conductor. Pero su baúl es más chico que su "antecesor": 205 dm3 contra 224. El acceso es cómodo y es posible encontrar una rápida posición de manejo. El Palio es comercializa en versiones de 3 y 5 puertas con distintas motorizaciones: 1.6 de 80 CV, 1.7 turbodiesel de 72 CV, y 1.6 16 válvulas de 103 CV. Fue éste último el que llevamos a la pista. |
Su motor, denominado "Torque", le permite ir de 0 a 100 km/h en 11 segundos y, con un peso de 1.020 kg, resultó brillante en elasticidad, además de desarrollar una máxima de 184.6 km/h. A ello se suma una correcta relación de los cambios y una impecable dirección asistida.
Por sus duras suspensiones, tiene buena tenida en curvas. Hasta los 100 km/h la rumorosidad es bastante baja. En cuanto al frenaje, el pedal de freno responde recién al accionarlo hasta el fondo, pero los registros fueron lógicos y el sistema ABS le permite mantener siempre su línea recta.
Por sus duras suspensiones, tiene buena tenida en curvas. Hasta los 100 km/h la rumorosidad es bastante baja. En cuanto al frenaje, el pedal de freno responde recién al accionarlo hasta el fondo, pero los registros fueron lógicos y el sistema ABS le permite mantener siempre su línea recta.
Tablero vistoso, con relojes en fondo blanco. Volante con buen grip
Características técnicas
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Motor
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4 cilindros en línea, delantero transversal, 16 válvulas, dos árboles de levas comandado por correa dentada, alimentado por inyección electrónica multipunto. Diámetro x carrera: 86.4 x 67.4 mm Cilindrada 1.580 cm3. Relación de compresión 10.1:1 Potencia 103 CV a 5.500 rpm Torque 14.5 kgm a 4.500 rpm
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Caja de cambios
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Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones: 1era 3.91:1 2da 2.24:1 3era 1.52:1 4ta 1.16:1 5ta 0.87:1 MA 3.91:1 Diferencial 3.76:1
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Suspensión
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Delantera: Independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Semi-independiente con brazos longitudinales oscilantes, resortes helicoidales, puente de torsión y barra estabilizadora |
Frenos
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ABS. Delanteros de discos ventilados. Traseros de cintas y campanas
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Dirección
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Piñón y cremallera. Asistida
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Llantas y neumáticos
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Llantas 5J x 13" de aleación. Neumáticos 175/70 13R
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