El frente es típico de BMW, combina lujo con estilo deportivo
Gasolero de lujo con excelentes prestaciones y buena terminación
Cuando manejamos el 525 turbodiesel, tuvimos la duda de cargar nafta en lugar de gasoil en el momento de ir al surtidor. La insonorización de este vehículo alemán llega apunto tal que desde afuera no se escucha el motor cuando está regulando. Y desde su interior se percibe mucho menos. Esta lujosa versión se destaca en todos sus puntos y es bastante difícil encontrarle algún defecto. Posición de manejo correcta con múltiples funciones, materiales y terminación interior impecables, equipamiento al máximo nivel, confort de marcha excelente. Lo único que se le podría criticar hilando muy fino es el voluminoso tamaño del volante y el túnel central de la carrocería, que incomoda las plazas traseras. |
Con 143 CV, el seis cilindros tiene un torque de 30 kgm que le permite aprovechar al máximo su rendimiento. El trabajo de las suspensiones es brillante, sobre todo el tren trasero, que se destaca por utilizar en gran parte elementos de aluminio. Su consumo promedio fue en nuestro test de 12.8 km/l, lo que le confiere una autonomía de casi 900 km.
Sus prestaciones (215 km/h de máxima y menos de 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h) acentuaron su similitud con un naftero.
Sus prestaciones (215 km/h de máxima y menos de 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h) acentuaron su similitud con un naftero.
Volante de excesivo tamaño. Precisa selectora de cambios
Dimensiones
Carrocería: Berlina 3 volúmenes, 4 puertas, 5 pasajeros. Baúl: 460 dm3. Tanque de combustible: 70 litros. Peso en orden de marcha: 1.670 kg
Características técnicas
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Motor
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Diesel, delantero longitudinal, 6 cilindros en línea, 2 válvulas por cilindro, un árbol de levas a la cabeza comandado por cadena. Alimentado por bomba de inyección electrónica y turbocompresor. Diámetro por carrera 80 x 82.8 mm Cilindrada 2.498 cm3 Relación de compresión 22.0:1 Potencia 143 CV a 4.600 rpm Torque 28.6 kgm a 2.200 rpm.
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Caja de cambios
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Manual, tracción trasera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 5.09:1 2da 2.80:1 3era 1.76:1 4ta 1.25:1 5ta 1.00:1 MA 4.71:1 Diferencial 3.15:1
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Frenos
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Delanteros de discos ventilados. Traseros de discos sólidos.
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Suspensiones
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Delantera: Independiente, tipo McPherson con resortes helicoidales, amortiguadores y barra estabilizadora.
Trasera: Independiente, con eje multibrazo en aluminio, resortes helicoidales, amortiguadores y barra estabilizadora..
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Dirección
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Piñón y cremallera asistida.
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Llantas y neumáticos
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Llantas 6,5J x 15 Material: Aleación liviana. Neumáticos: 205/65 R15
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Fabricante
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BMW Alemania
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Importador
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Automóviles Exclusivos S.A.
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